Av. De la paz 2804, local 3, Tierra de sueños 2

Siete Tipos de Feed para atraer seguidores a tu Instagram

Destacarse en las redes sociales es cada vez más difícil. De aquí la importancia de tener un Feed en Instagram atractivo, que llame la atención de nuestros usuarios. En este post te dejamos siete tipos de Feed que puedes implementar en tu cuenta de Instagram para atraer seguidores.


En el mundo del marketing digital se suele decir que las redes sociales son la vidriera al mundo de los emprendedores. Como tal, debemos cuidar cada detalle de lo que subimos a ellas. Piensa en el caso real: si se tratara de una vidriera real, ¿Tu la dejarías abandonada, descuidada? ¿O pondrías en ella las mejores prendas que tengas en exhibición?


De esa forma, tenemos que lograr lo mismo en nuestras redes sociales. El efecto que ocurre cuando una persona va caminando por la calle y se detiene a mirar una vidriera porque le llama la atención. ¿Cómo logramos eso en nuestro Instagram? A través de la optimización de la BIO y principalmente de un Feed atractivo. Allí puedes tener un gran diferencia, si logras trabajarlo bien.


No solo eso, sino que además, tenemos que lograr llamar la atención del público en los primeros segundos en los que visita nuestro perfil. Se suele decir que una persona tarda menos de 3 segundos en decidir si una cuenta de Instagram le resulta atractiva o no. En ese poco tiemp,o el usuario decidirá si seguirte o no. Por lo cual, tenemos un tiempo muy efímero para atrapar la atención de nuestro público.


Tener un feed de Instagram atractivo define nuestra imagen como marca, la manera de comunicarnos con nuestro público, nuestra personalidad y esencia. Por eso es importante elegir un tipo de feed que sea coherente con lo que queremos transmitir y comunicar con nuestra marca. Entonces ¿Por donde empezar?


Primero vamos a ver algunos tipos de feed que existen y cómo aplicarlos.


Feed por Colores


Consiste en elegir un color en sus diferentes tonalidades y que ese color predomine a lo largo de tu Feed. Lo recomendable es utilizar blanco o negro en contraste para hacer que el otro color se resalte.


A simple vista parece un Feed fácil de hacer, pero debes tener en cuenta a la hora de buscar imágenes que las mismas respeten ese color, o bien retocarlas con un editor de fotos. También es importante que cuides la escenografía previamente a la sesión de fotos, para que en ella predomine el color que vas a utilizar.


Feed Arcoiris


Es un Feed un poco más divertido, en caso de que te aburras de trabajar con un solo color. Este Feed va cambiando de color a medida que el usuario se va desplazandose a través de los post y a lo largo de la pantalla, dando un efecto de "Arcoiris"



Feed Horizontal


Es uno de los Feed más fáciles de implementar. Lo que debes hacer es pensar los temas de los cuáles vas a hablar en Instagram y trabajarlos por FILAS. Puedes agrupar las filas por tema, por fondo, por color o por sesión.


Feed vertical


Es igual que el feed horizontal, pero en este caso los contenidos se trabajan en columnas. Puedes hacer por ejemplo una columna de frases y otra de fotos.

Una de las ventajas de este tipo de feed es que da la sensación de estar ordenado.


Feed Ajedrez


Es un feed en donde se van alternando las temáticas de las publicaciones para dar el efecto de ajedrez. Por ejemplo, puedes publicar una frase y una foto; o bien jugar con los contrastes de colores. Este tipo de feed también es muy ordenado visualmente.


Feed Rompecabezas


Es uno de los tipos de feed que más de moda está. Parece un tanto difícil de organizar, pero una vez que tengas una plantilla y sigas un esquema, resulta muy fácil de hacer.

Consiste en crear un fondo en el cual vas a ir creando imágenes superpuestas. La idea es que una imagen se pise con otra, dando el efecto de rompecabezas.

Lo importante que debes tener en cuenta es que las imágenes deben tener sentido por separado, pero que al ver el feed completo, también tengan sentido ver todas las imagenes juntas, como si fuera una sola imagen.


Feed con Marcos


Este tipo de feed se utiliza cuando queremos lograr que las imágenes respiren un poco entre ellas. Se les coloca un marco, que puede ser rectangular, circular, o de cualquier otra forma. De esta manera el feed queda menos cuadrado y podemos crear un efecto interesante entre una imagen y otra.


Recuerda que lo más importante es que tu feed represente tu personalidad y escencia como marca. ¿Estás listo para darle una vuelta de tuerca a tu Instagram?


Aquí te dejamos el enlace al video por si quieres profundizar en el tema:







© 2019 by Educreativa, |  Política de Privacidad  , |  Sobre Educreativa