Av. De la paz 2804, local 3, Tierra de sueños 2

Como crear tareas en ClassRoom

Crear tareas y evaluar a los alumnos online a veces puede convertirse en una odisea ¿Cierto?

Cientos de correos que desbordan tu bandeja de entrada, algunos mails que nunca llegan, otros tantos que se traspapelan. Llega un momento que hasta no logras encontrar algunos correos y eso puede ser desesperante.


¿Cómo puedes organizar los trabajos de tus alumnos? ¿Si te dijera que existe una herramienta que te permite asignar trabajos individuales para tus alumnos y calificarlos de manera ordenada, sin volverte loco en el intento? ¡Y además es una herramienta gratuita de Google!


Si... Se trata de Google ClassRoom. Una potente aplicación de Google que tiene muchísimas herramientas para que puedas integrar a tus clases online. Pero ¿Qué es Google ClassRoom? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se usa?


Ok, empecemos. Google ClassRoom es una aplicación gratuita de Google que permite la creación de entornos digitales de enseñanza. Es una aplicación ideal para Profesores ya que brinda la posibilidad de crear grupos, clases, cursos, agregar alumnos a esas aulas virtuales; asignar tareas, calificar dichas tareas; mantener una planilla de calificaciones actualizada con todas las notas de los trabajos prácticos de tus alumnos.


Además, Google Classoom permite fortalecer el vínculo entre el alumno y el Docente ya que permite la interacción constante a través de comunicados, mensajes privados, publicaciones. El Docente puede publicar materiales, como PDF, videos, enlaces, trabajos de clase, tareas, formularios con encuestas, múltiples choice y mucho más.


En este video te mostramos cómo puedes "crear tareas" con un Documento Individual para cada alumno.






© 2019 by Educreativa, |  Política de Privacidad  , |  Sobre Educreativa